91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
Estos son los riesgos que puedes correr si no cumples la normativa
26
Nov

Las puertas automáticas pueden conllevar una serie de riesgos potenciales a tener en cuenta y que se solventarán rápidamente al cumplir los requisitos establecidos dentro del marco normativo del sector. Estos son los principales peligros que podemos encontrar:

Aplastamiento, Cizallamiento y Arrastre

Se deben eliminar los puntos de aplastamiento, corte o arrastre en un uso normal o bien se deben instalar dispositivos de protección.

  • Para evitar el aplastamiento, colocar una banda sensora en el terminal de la puerta que detecte a la persona u objeto. Con esto evitaremos que la puerta se cierre provocando un aplastamiento.
  • En caso de rotura del motor, y para evitar que la puerta caiga, se debe colocar un sistema anticaida que bloquee la caida de la puerta.

mantenimiento-servicedoor-1-compressor

Golpes

Más riesgos. Para evitar que las puerta nos golpeen debemos tener en cuenta:

  • Distancias de seguridad
  • Protección mecánica (envolventes, cercos, …)
  • Supresión de aristas cortantes y elementos prominentes
  • Instalar dispositivos sensibles de protección (bandas, celulas fotoeléctricas, …)

Atrapamiento

No debe ser posible que queden personas atrapadas en las zonas en las que una puerta motorizada sea la única salida posible, incluso si se diera un fallo de la motorizacion o de la alimentación de energía.En estos casos para cumplir la normativa se deberá tener la posibilidad de desplazar manualmente la hoja desconectando la monitorización de la puerta.

Para evitar el atrapamiento de manos en las guías se debe instalar un burlete cierre o señalización de peligro.

Si desea más información sobre medidas de seguridad, consúltenos llamando al 91 179 25 38 o acceda a nuestra web para más información.

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *