91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
30
Oct

Los radares de doble tecnología se han convertido en un dispositivo de seguridad de uso obligado según la normativa de puertas automáticas.

Como su propio nombre indica, utilizan la tecnología de microondas combinada con la tecnología de infrarrojos para ofrecer la máxima utilidad al cliente. Gracias a esta fusión, el mecanismo cuenta con una amplia zona de detección en forma de cono, de manera que, en el momento en que entre el usuario, se envía una señal a la puerta y esta la interpreta abriéndose.

servicedoor puertas automaticas normativa

Por otra parte, la cortina de infrarrojos que emite el sensor detecta a cualquier objeto que se posicione bajo él mismo, ahorrándonos así esas incómodas situaciones en que la puerta nos atrapa en medio. Así pues, también evitaremos posibles lesiones o agravios. Os mostramos un cómico ejemplo de una puerta sin radar de doble tecnología:

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/ni-guardaespaldas-ni-jefes-de-prensa-las-verdaderas-enemigas-de-gonzo-son-las-puertas-automaticas-puerta-automatica_2017022158acb1680cf2f719cc015fa6.html

Por último, cabe indicar que los radares cumplen exhaustivamente la normativa de puertas automáticas, convirtiéndose en un dispositivo de uso obligado según la norma UNE-EN 16005:2003 de Puertas automáticas peatonales. Seguridad de uso. Requisitos y métodos de ensayo.

Si desea conocer más sobre los radares de doble tecnología póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 911792538.

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *