91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es

 

NORMATIVA

Desde aquí queremos aclararte la posibles dudas que puedas tener sobre tus puertas.

¿COMO CUMPLIR CON LA NORMATIVA?

El pasado 20 de julio del 2012 AENOR publica la nueva NORMA 85635 , con esta nueva norma se regula por fin el la periodicidad del mantenimiento de puertas automáticas, algo que era necesario para evitar confusiones en el sector.

Hasta la aparición de la nueva NORMA , teníamos que dirigirnos a leyes como la Ley de propiedad Horizontal, La ley de industria 21/1992 o en algunos casos al Código Civil, entre otras, donde se podía encontrar la obligatoriedad por parte del Propietario de mantener, las instalaciones para poder garantizar la seguridad de las personas.La nueva NORMA viene a poner luz en el mantenimiento de las puertas automáticas.

Puntos novedosos que aporta la nueva Norma AENOR 85635

  1. Nos indica qué es un mantenimiento básico (quién puede realizarlo) y un Nivel Avanzado (sólo para personal cualificado)
  2. Trae una recomendación en cuanto a la periocidad de mantenimiento y frecuencia de revisión de las puertas. Algo demandado por todas las asociaciones de instaladores y que aparecía reflejado en sus manuales de buenas prácicas.
  3. Regula las obligaciones que debe cumplir las empresas mantenedoras.
  4. Las obligaciones por parte del Propietario con el cumplimiento del mantenimiento que garantice el buen estado de las instalaciones.
  5. Nos indica la importacia y los contenidos del Libreo de Mantenimiento.

El Ministerio de Industria establece que los trabajos a realizar sobre este tipo de puertas deben hacerlo empresas cualificadas.

Por ello para cumplir con esta normativa, que AFECTA A TODAS LAS PUERTAS YA INSTALADAS, solo deben ponerse en manos de cualquier empresa cualificada en la norma UNE 85635, que se encargará de todo lo relativo a este tema.

Además disponen de todos los medios para instalar, mantener y reparar sus puertas con todas las garantías, y podrán informarle mejor de los requisitos de seguridad adicionales que puedan requerir sus puertas.