91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
Consigue un buen mantenimiento de tus puertas seccionales
25
Ago

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de afrontar el mantenimiento de tu puerta seccional es, cómo ya hemos dicho en el resto de entradas de esta semana, el engrasamiento de las estructuras. Recuerda siempre realizar este paso con los automatismos desconectados de la corriente. De esta manera evitarás accidentes.

 

Es necesario revisar los sistemas de rozadura como bisagras, cerradura y pestillo. Para evitar problemas de ruido y desgastes. Son zonas muy importantes ya que son aquellas por donde el motor y la puerta giran. Podéis revisar entradas anteriores para ver el tipo de engrasante que irá mejor.

 

En este tipo de puertas que tienen varias secciones del panel, es muy importante revisar que las guías no estén deformadas, ya que puede dar lugar a que los paneles se deformen o se dañen. En caso de que sea así puede contactar con nosotros y se lo solucionaremos. De paso podemos comprobar el recorrido del funcionamiento de la puerta, de manera que no existan objetos que impidan el buen funcionamiento de la misma.

 

puertas seccionales partes

 

 

Por otra parte, hay que revisar al menos una vez al año los sistemas de seguridad y anticaída. Esta revisión debe hacerse a través de una empresa profesional, homologada para ello. En ServiceDoor estamos especializados en el cumplimiento de la normativa. Si contacta con nosotros realizaremos la revisión y el mantenimiento de su puerta. Tras esto le otorgaremos una etiqueta homologada  que certifique y recuerde la fecha de inspección.

 

Además hay que controlar la estructura de fijaciones de la puerta, revisando que no existan tornillos o tuercas sueltas. También realizar una prueba que garantice el funcionamiento suave de la puerta manual y ajustar la tensión de los muelles de carga.

 

Por último es necesario verificar el desgaste de los cables de acero o de tracción así como su corrector funcionamiento en la unión con los tambores.

 

 

 

Para solucionar estos problemas no dude en contactar con nosotros. También si quiere realizar algún comentario o tienen alguna duda al respecto. Desde servicedoor estaremos encantados en ayudarle. Puede localizarnos en el 91 179 25 38.

logo-service-fondo-transparente-con-numero

 

 

 

 

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *