91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
Barras antipánico: un sencillo mecanismo salvavidas
5
Nov

Las barras antipánico son un elemento esencial de seguridad en todo tipo de puertas cortafuergos y sistemas de evacuación. Este tipo de accionamientos vienen regidos por la UNE EN 1125 para los dispositivos Antipánico y la UNE EN 179 para los de Emergencia.

El mecanismo consta de una barra horizontal instalada en la cara interior de la puerta. Cuando ejercemos presión a esta barra el dispositivo facilita la rápida apertura de la puerta en la dirección de salida.

Dependiendo del tipo de fuerza que requiera el dispositivo (ya sea horizontalmente o describiendo un arco) podemos encontrar diferentes tipos de barras.

barra antipanico servicedoor

barra ntipanico empuje servicedoor

Por otra parte, también existen diferentes tipos de barras dependiendo si se trata de una puerta de una hoja o dos. En el segundo caso, tendremos una barra activa para el accionamiento y una pasiva que actuará de forma dependiente de la otra.

Para saber más sobre barras antipánico, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web llamando al 91 179 25 38 ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *